¡Paremos la guerra en Ucrania!

Paremos la invasión de Putin. Paremos la escalada de la OTAN. Logremos la paz a través de la diplomacia de los pueblos.

El 24 de febrero será recordado como un día oscuro para Europa: el día en el que Rusia invadió Ucrania.

Los juegos geopolíticos entre Putin y la OTAN nos han llevado a la guerra, y los pueblos de Europa somos los grandes perdedores, ya que la UE ha demostrado, una vez más, su impotencia e irrelevancia.

La máxima prioridad ahora debe de ser parar la guerra, devolver las tropas rusas a sus bases e iniciar un verdadero proceso de paz. El objetivo debe ser el cese inmediato de las hostilidades y una paz permanente.

Desgraciadamente, los gobernantes de Moscú, Washington y la UE, que provocaron las tensiones o no hicieron nada para detener su escalada, se han mostrado incapaces de iniciar un proceso de paz viable.

DiEM25 hace un llamamiento a los progresistas de Europa, Rusia, Estados Unidos y de todo el mundo para que dinamicen un nuevo movimiento internacionalista por la paz con el único objetivo de desarmar el complejo militar-industrial mundial y trabajar mediante una diplomacia de los pueblos -que tenga en cuenta los intereses de la humanidad- hacia la solidaridad, la cooperación y la paz internacionalistas.

Las guerras sacrifican a la gente común en beneficio de los gobernantes y de los beneficios del 1%. Para detenerlas y prevenirlas, necesitamos una democracia real.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

No a la OTAN. Sí a una Chipre independiente

El camino hacia un futuro pacífico y seguro no se encuentra en más integración en la OTAN o en cualquier otra alianza imperialista

Leer más

La dura realidad a la que tienen que enfrentarse los progresistas tras la derrota de los Demócratas en EE. UU.

Fue una locura para los Demócratas pensar que podrían ganar las elecciones presentando una candidata inhumana buscando el respaldo de los ...

Leer más

Petición de renuncia inmediata de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock

En el último año, sus acciones han convertido a Alemania en cómplice de graves violaciones del derecho internacional

Leer más