¡Paremos la guerra en Ucrania!

Paremos la invasión de Putin. Paremos la escalada de la OTAN. Logremos la paz a través de la diplomacia de los pueblos.

El 24 de febrero será recordado como un día oscuro para Europa: el día en el que Rusia invadió Ucrania.

Los juegos geopolíticos entre Putin y la OTAN nos han llevado a la guerra, y los pueblos de Europa somos los grandes perdedores, ya que la UE ha demostrado, una vez más, su impotencia e irrelevancia.

La máxima prioridad ahora debe de ser parar la guerra, devolver las tropas rusas a sus bases e iniciar un verdadero proceso de paz. El objetivo debe ser el cese inmediato de las hostilidades y una paz permanente.

Desgraciadamente, los gobernantes de Moscú, Washington y la UE, que provocaron las tensiones o no hicieron nada para detener su escalada, se han mostrado incapaces de iniciar un proceso de paz viable.

DiEM25 hace un llamamiento a los progresistas de Europa, Rusia, Estados Unidos y de todo el mundo para que dinamicen un nuevo movimiento internacionalista por la paz con el único objetivo de desarmar el complejo militar-industrial mundial y trabajar mediante una diplomacia de los pueblos -que tenga en cuenta los intereses de la humanidad- hacia la solidaridad, la cooperación y la paz internacionalistas.

Las guerras sacrifican a la gente común en beneficio de los gobernantes y de los beneficios del 1%. Para detenerlas y prevenirlas, necesitamos una democracia real.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!

Varoufakis al Embajador de Cuba: ΜeRΑ25-DiEM25 se opone a la asfixia que sufren los cubanos por culpa de los EE. UU.

El nuevo Embajador de Cuba en Grecia, Aramís Fuente Hernández, se reunió con el Secretario General de MeRA25, Yanis Varoufakis.

Leer más

DiEM25 presenta su nuevo partido político en Italia: MERA25

MERA25 Italia es el tercer partido político estatal de nuestro movimiento

Leer más

Black Friday: ¡Hagamos que Amazon pague!

Grupos de activistas se comprometieron en convertir el Black Friday en el Día Make Amazon Pay organizando huelgas y manifestaciones

Leer más

La oligarquía griega persigue a Kleon Gregoriadis de MeRA25 por haber denunciado la hipocresía del petróleo ruso

El diputado de MeRA25 denunció la hipocresía de Mitsotakis al proteger a los magnates del transporte marítimo y sus entregas de petróleo ruso

Leer más