¡Paremos la guerra en Ucrania!

Paremos la invasión de Putin. Paremos la escalada de la OTAN. Logremos la paz a través de la diplomacia de los pueblos.

El 24 de febrero será recordado como un día oscuro para Europa: el día en el que Rusia invadió Ucrania.

Los juegos geopolíticos entre Putin y la OTAN nos han llevado a la guerra, y los pueblos de Europa somos los grandes perdedores, ya que la UE ha demostrado, una vez más, su impotencia e irrelevancia.

La máxima prioridad ahora debe de ser parar la guerra, devolver las tropas rusas a sus bases e iniciar un verdadero proceso de paz. El objetivo debe ser el cese inmediato de las hostilidades y una paz permanente.

Desgraciadamente, los gobernantes de Moscú, Washington y la UE, que provocaron las tensiones o no hicieron nada para detener su escalada, se han mostrado incapaces de iniciar un proceso de paz viable.

DiEM25 hace un llamamiento a los progresistas de Europa, Rusia, Estados Unidos y de todo el mundo para que dinamicen un nuevo movimiento internacionalista por la paz con el único objetivo de desarmar el complejo militar-industrial mundial y trabajar mediante una diplomacia de los pueblos -que tenga en cuenta los intereses de la humanidad- hacia la solidaridad, la cooperación y la paz internacionalistas.

Las guerras sacrifican a la gente común en beneficio de los gobernantes y de los beneficios del 1%. Para detenerlas y prevenirlas, necesitamos una democracia real.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

El discurso de Yanis Varoufakis al Congreso Palestino que fue prohibido por la policía alemana

Yanis tenía previsto dar un discurso al Congreso Palestino de Berlín el viernes, cuando la policía alemana entró por la fuerza y disolvió el acto

Leer más

Julian Assange puede apelar contra su extradición a los EE.UU. pero la lucha sigue

La sentencia del Alto Tribunal del Reino Unido declara la suspensión de la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por espionaje para que ...

Leer más

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más