¡Paremos la guerra en Ucrania!

Paremos la invasión de Putin. Paremos la escalada de la OTAN. Logremos la paz a través de la diplomacia de los pueblos.

El 24 de febrero será recordado como un día oscuro para Europa: el día en el que Rusia invadió Ucrania.

Los juegos geopolíticos entre Putin y la OTAN nos han llevado a la guerra, y los pueblos de Europa somos los grandes perdedores, ya que la UE ha demostrado, una vez más, su impotencia e irrelevancia.

La máxima prioridad ahora debe de ser parar la guerra, devolver las tropas rusas a sus bases e iniciar un verdadero proceso de paz. El objetivo debe ser el cese inmediato de las hostilidades y una paz permanente.

Desgraciadamente, los gobernantes de Moscú, Washington y la UE, que provocaron las tensiones o no hicieron nada para detener su escalada, se han mostrado incapaces de iniciar un proceso de paz viable.

DiEM25 hace un llamamiento a los progresistas de Europa, Rusia, Estados Unidos y de todo el mundo para que dinamicen un nuevo movimiento internacionalista por la paz con el único objetivo de desarmar el complejo militar-industrial mundial y trabajar mediante una diplomacia de los pueblos -que tenga en cuenta los intereses de la humanidad- hacia la solidaridad, la cooperación y la paz internacionalistas.

Las guerras sacrifican a la gente común en beneficio de los gobernantes y de los beneficios del 1%. Para detenerlas y prevenirlas, necesitamos una democracia real.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? ¡Suscríbete aquí!