El lanzamiento de MERA25 en Italia: Un nuevo partido político radical de izquierdas

Aunque las recientes elecciones en Italia puedan haber apagado los ánimos de la izquierda, no hay motivos para desesperarse. DiEM25 se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo partido político radical de izquierdas: MERA25 en Italia.

La victoria de Giorgia Meloni no significa que la derecha tenga vía libre para imponer sus puntos de vista sobre el país. En un país amenazado por la extrema derecha, la reciente fundación de MERA25 Italia defenderá valores democráticos y políticas progresistas.

Yanis Varoufakis, cofundador de DiEM25, y Federico Dolce, portavoz y miembro de DiEM25 en Italia, anunciaron la creación del nuevo partido político en directo en el programa de televisión italiano La7 TV Di Martedì.

¿Qué es MERA25?

MERA25 ya cuenta con dos partidos en Europa: el partido lanzado en Grecia en marzo de 2018, que cuenta con nueve escaños en el Parlamento heleno, y el partido lanzado en Alemania en noviembre de 2021, que se está preparando para presentarse a las próximas elecciones regionales en Alemania.

Todos los partidos políticos de MERA25 siguen las políticas desarrolladas por DiEM25 a nivel europeo y transnacional, complementadas con propuestas políticas nacionales para cada uno de los países donde se encuentra.

En Italia, MERA25 se lanzará el 12 de noviembre en Roma como reacción a los resultados de las últimas elecciones parlamentarias, que dieron la victoria a la extrema derecha, poniendo en cuestión los derechos fundamentales de los italianos e incluso la propia democracia.

Comentarios de Yanis Varoufakis

Yanis Varoufakis se pronunció sobre la especial importancia de establecer una presencia política en Italia.

«Italia ha sido un campo de batalla clave para el alma de Europa y la lucha contra el fascismo durante más de un siglo», dijo.

«Las recientes elecciones han dejado dolorosamente clara la necesidad de un partido político italiano que represente el internacionalismo, el europeísmo radical y la agenda programática progresista de DiEM25. Carpe DiEM!»

Para más noticias sobre MERA25 en Italia, pulsa aquí.

¿Quieres mantenerte informado/a sobre las actividades de DiEM25? Suscríbete aquí

DiEM25 recauda fondos para el Palestine Congress por el embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace

El embargo de la cuenta bancaria de Jewish Voice for Peace es claramente una maniobra para privar de fondos a esta organización y así detener su ...

Leer más

Suecia, el último país de la UE pasando la responsabilidad después de investigar la destrucción del Nord Stream

Suecia se niega a divulgar las conclusiones de su investigación sobre la destrucción de los gasoductos Nord Stream

Leer más

¿De qué sirve la OTAN?

La OTAN no garantiza la democracia a sus miembros

Leer más

DiEM25 se une a las manifestaciones delante de las bases militares británicas en Chipre

Los manifestantes dejaron claro que la isla no debe volver a utilizarse como plataforma de lanzamiento militar

Leer más